domingo, 16 de noviembre de 2008

Los OMVs aún no ofrecen Servicio de llamadas perdidas


Estamos acostumbrados a que los operadores de telefonía móvil tradicionales nos ofrezcan de manera gratuita el servicio de llamadas perdidas. Un servicio muy útil que te permite tener desconectado el buzón de voz y disponer de la información de quien te ha llamado en los ratos en los que el móvil ha estado apagado, comunicando o fuera de cobertura.

Gracias a este servicio nos ahorramos que nos salte el buzón de voz y con ello el consiguiente coste que supone, porque no siempre nos viene bien dejar un mensaje en él y sin embargo hemos pagado la llamada igualmente.

Pues bien, los operadores móviles virtuales, de momento, no ofrecen este servicio. Desde mi punto de vista es un gran fallo porque de alguna manera, si quieres saber quién te ha llamado cuando el móvil no esté disponible, estás obligado a tener activado el buzón de voz con los incovenientes que generalmente tiene de pagar llamadas de 1 segundo, normalmente un mínimo de 15 céntimos, que es el coste por establecimiento de llamada más extendido.

Yoigo ha sido el 4º operador en poner en marcha este servicio hace apenas un par de meses, pero cuando preguntas a la atención al cliente de un operador móvil virtual (OMV) sobre este servicio buscan la manera de no contestarte a tu pregunta para no admitir que efectivamente no lo ofrecen y tampoco se conocen intenciones de si van a ofrecerlo.

Así pues, es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir operador: los servicios que ofrece. No hace mucha gracia quitar el buzón de voz porque tus amigos se quejen de que no sirve para nada y que cuando el móvil no tenga cobertura o esté apagado, lo enciendes, y no puedes saber quién te ha llamado...

No hay comentarios: