domingo, 9 de noviembre de 2008

Yoigo tarda hasta 1 mes en cambiarte de tarifa


Si quieres cambiarte a la nueva tarifa de Yoigo "la del 8" tendrás que echarle paciencia. Por primera vez, un operador tarda un ciclo de facturación entero para cambiarte de tarifa cuando lo normal son 24h o incluso menos, así pues, si eres de Yoigo y aún estás con la clásica tarifa de 12cénts/minuto tendrás que esperar al mes siguiente para que te apliquen la tarifa de 8cénts siempre y cuando lo solicites con suficiente antelación.

A Yoigo se le acumulan los tropiezos.

1.- Primero se jactan de no subir tarifas cuando la famosa subida generalizada que hubo en 2007 del resto de operadores del establecimiento de llamada de 12cénts a 15cénts.

Aprovechando el olvido de la mayoría, ya han aprovechado para colarnos los 15cénts de establecimiento de llamada en la nueva tarifa de 8cénts.

2.- Luego, en la navidad pasada de 2007/2008 lanzan como bomba mundial llamadas ilimitadas a Yoigo por 0cénts. Sin letra pequeña ni nada... hasta que en Marzo de 2008 vapulearon lo que NO ERA UNA PROMOCIÓN (según ellos) y recortaron la tarifa a sólo 1 hora al día porque ya habían rentabilizado bastante bien la campaña de navidad, y total, como la peña no se entera y los tenían a todos pillados con los famosos contratos de 18 meses, pues adelante... hicieron como algunos políticos, os prometo el cielo y luego hago lo que me da la gana porque sé que voy a seguir creciendo en clientes...

Es por tanto que incumplieron otra de sus famosas promesas: NUNCA SUBIREMOS LAS TARIFAS.

¿A qué se referían?

Que yo sepa de 12cénts a 15cénts de establecimiento de llamada hay 3cénts de subida... ya, claro, han bajado el precio por minuto para compensar, pero cuando descuelguen, sobretodo si es buzón de voz, pagas un mínimo 3cénts más alto. Y que yo sepa recortar los 0cénts/minuto entre Yoigos de ilimitado a 1hora al día es una considerable subida.

3.- No contentos con sus "tropiezos" publicitarios para ingenuos resultan que lanzan una nueva tarifa y no te puedes cambiar cuando TÚ quieras, sino cuando ELLOS quieran. Hasta ahora en cualquier operador te podías cambiar de tarifa en menos de 24h, pero Yoigo que "is diferent" puede llegar a tardar hasta un mes en cambiarte de tarifa.

Ni los OMVs son tan lentos. Symio bajó su tarifa de 9cénts a 8cénts en apenas 24h para competir con la nueva tarifa de Yoigo, pero Yoigo no es capaz de hacerlo así...

Y luego se quejan en Yoigo que no llegan a los objetivos fijados de clientes. Pues desde mi punto de vista, después de tanto engaño me parecen demasiados clientes los que se cambian a Yoigo, pero claro, el mercado español todavía está poco maduro, no hay una buena guerra de tarifas ni los usuarios la propiciamos. A ver si desde este blog podemos hacer algo para sacudir un inmóvil mercado.

Para ello, una relga de oro es: PROCURA NO FIRMAR UN CONTRATO DE PERMANENCIA.

No hay comentarios: